Lago

Quién era el joven que encontraron muerto en el Lago Aluminé

Este domingo hallaron un cuerpo sin vida. Se trataría de una persona que era buscada desde el 3 de abril.

Hallaron a un hombre muerto en la mañana del domingo a metros de la orilla del Lago Aluminé y todo indica que se trataría del joven desaparecido el 3 de abril en Villa Pehuenia. No solo la ropa y los tatuajes condicen con el perfil de José Esquiel, sino que también que el cadáver tenía su DNI.

Una criancera había advertido a la Policía de la presencia de un cuerpo sin vida en una zona conocida como la Angostura de Villa Pehuenia.

Según trascendió, el joven se llamaba José Esquivel y tenía tatuado un fusil FAL en el brazo derecho y otro con el escudo del club San Lorenzo de Almagro en el pecho. Era oriundo de Buenos Aires, pero radicado desde octubre del 2021 en Villa Pehuenia. En abril de este año, el joven había desaparecido. Su familia lo vio por última vez el 3 de abril e inició una campaña para dar con él.

Durante las últimas horas, la Fiscalía aseguró que "todo indicaría que murió ahogado". "No hay elementos que hacen suponer que haya participación de otras personas", agregaron.

Por su parte, la Fiscalía envió el ADN a la ciudad de Bariloche para confirmar la identidad del cuerpo.

Además, se enviaron estudios a Buenos Aires de pulmones y del agua del Lago Alumine para corroborar que la muerte sea por inmersión.

> Operativo para extraer el cuerpo

Para extraer el cuerpo intervinieron personal de Prefectura naval Argentina, destacamento Villa Pehuenia y de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia. El joven se encontraba en estado de inmersión con su cabeza hacia abajo y en el cuello tenía atado un lazo con nudo constructor mientras que en el otro extremo tenía una piedra de 40 centímetros de diámetro. Fuentes consultadas por el medio confirmaron que era un hombre de 1,70 de alto, tenía su piel macerada, jabonosa y sus miembros no estaban atados al momento de sacarlo.

Extrajeron el cuerpo y lo trasladaron a orillas del complejo de cabañas cercano hasta que concurrieron personas división criminalística y medicina legal Zapala. Tras examinar el cuerpo, se dio cuenta que se trataba de un cuerpo masculino de 1,70 m. aproximadamente con una soga en el cuello atado a una piedra de 40 x 20 cm.

Se investiga si podría ser el joven que se encuentra desaparecido desde el 3 de abril.

En esta nota

Comentarios