Koopmann

Vaca Muerta: Koopmann quiere que las petroleras contraten un 70% de neuquinos

El candidato a gobernador por el MPN presentará un proyecto del ley para que las operadoras y empresas de servicios contraten al 70% del personal con al menos dos años de residencia en la provincia.

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, presentará un proyecto de ley para dar prioridad a las familias neuquinas en el acceso a las fuentes de empleo que se generen a partir del desarrollo de Vaca Muerta.

El vicegobernador anunció hoy que presentará un proyecto en la Legislatura para que que el personal de las empresas operadoras y las prestadoras de servicios del sector hidrocarburífero, sea de origen neuquino, como mínimo en un 70 por ciento y con por lo menos dos años de residencia anterior en la provincia.

“Nuestra gestión tendrá como uno de sus prioridades fundamentales, lograr que Vaca Muerta sea primero para las familias neuquinas. Y vamos a presentar este proyecto de ley ahora, para no tener que esperar a cuando asumamos para ponerlo en marcha”, remarcó Koopmann.

Agregó que, en forma paralela, se diseñará un programa de formación laboral para Vaca Muerta, destinado a mejorar la oferta de recursos humanos neuquinos.

Explicó que “esta tarea la haremos en conjunto con los gremios del sector, con las empresas y las instituciones educativas públicas y privadas”

“Con Jorge Sapag y Omar Gutiérrez hemos hecho un enorme trabajo para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta, que consolidó a Neuquén como el faro energético de Argentina. Y gracias a ese trabajo, logramos récord de producción, récord en la generación de empleo privado de calidad, y ya somos la provincia que más petróleo y gas exporta en nuestro país”, manifestó el candidato.

Aseguró que “todo esto genera recursos por regalías que se convierten en obras a lo largo y ancho de toda la provincia, que nos permite estar llevando adelante el mayor plan de infraestructura de la historia y un nivel de consumo muy importante que repercute en toda la cadena comercial y de servicios de la provincia”.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, pero también sabemos que hay cosas que cambiar. Y en esta nueva etapa, nos vamos a centrar en que el derrame de Vaca Muerta llegue a cada hogar y a cada familia de nuestro territorio”, señaló Koopmann.

En sentido, recordó que esta semana se presentó la nueva Ley de Compre Neuquino mediante la cual se busca certificar como neuquinas, con prioridad de contratación a unas de 1200 PyMES locales.

En esta nota

Comentarios