Jorge Sapag

Jorge Sapag elogió el discurso del gobernador

Tras el inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura, también reclamó a la Nación que brinde "certezas"

Después de evaluar como “muy completo” al discurso de Omar Gutiérrez, el ex gobernador Jorge Sapag indicó que este será un año donde todo lo que se estructure desde lo provincial en materia hidrocarburífera tendrá que ver con las decisiones que se tomen en Nación.

“Los ejes centrales son la disponibilidad de divisas, los saldos exportables y el valor en boca de pozo que ni siquiera necesitan de una ley”, advirtió Sapag, quien sostuvo que los precios de los combustibles se pueden regular “haciendo jugar impuestos internos”, como el ITC.

“Hay que dar certezas, leyes de juego claras. El arte de la política - dijo citando a Charles de Gaulle -es hacer posible lo necesario. No se puede trabajar sin sentido común. El gobierno nacional debe alentar las inversiones”, indicó.

“Si se generan fideicomisos en el exterior (una idea que tiene un sector del gobierno alineado detrás del presidente de YPF, Guillermo Nielsen) nos vendrían muy bien porque la provincia podría manejar bien nuestros recursos para tener fondos para atender obligaciones”.

Sapag sostuvo que “si esto viene en la ley de hidrocarburos, bienvenido, pero para garantizar disponibilidad de divisas, saldos exportables y valor en boca de pozo no necesitamos una ley”, aseguró el ex mandatario provincial.

LEÉ MÁS

Reformarán la caja jubilatoria sin "afectar derechos"

Omar Gutiérrez envía ley para una nueva coparticipación

En esta nota

Comentarios