inversores

La confianza de los inversores de la zona euro cae por los confinamientos

La región recibe el impacto de la lentitud de la distribución con la que la vacuna avanza en el continente.

La confianza de los inversores en la zona euro cayó inesperadamente en febrero, ya que los confinamientos para contener los casos de COVID-19 dejaron su huella en la economía, que se rezagó con respecto a otras que mostraron una mayor recuperación, según mostró una encuesta el lunes.

El índice de Sentix para la zona euro volvió a caer en territorio negativo, pasando a -0,2 puntos desde los 1,3 de enero. Un sondeo de Reuters apuntaba a una lectura de 1,9.

El índice de expectativas se redujo a 31,5 puntos desde el máximo histórico de 33,5 de enero, mientras que el índice de situación actual se situó en -27,5, frente a los -26,5 de enero.

"Los confinamientos en muchos países europeos están dejando su huella", afirmó Sentix en un comunicado, añadiendo que la Unión Europea en general se estaba viendo frenada por la lentitud en la implantación de la vacuna de COVID-19.

"Como resultado, la economía de la UE está perdiendo el contacto con las demás regiones del mundo, que continúan su curso de recuperación en el mes de febrero", dijo, señalando la fortaleza en Estados Unidos en particular.

Sentix encuestó a 1.252 inversores del 4 al 6 de febrero.

En esta nota

Comentarios