intendente

La visión del intendente de Comodoro sobre la ley petrolera

"Debe contemplar el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge", dijo Juan Pablo Luque.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, tuvo una reunión sindicalistas petroleros de Chubut y Santa Cruz, Jorge Ávila y Claudio Vidal, respectivamente, para dialogar sobre la agenda hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge. Coincidieron en la necesidad de conocer acabadamente el borrador del anteproyecto de Ley de promoción de la producción de hidrocarburos.

“Queremos ser parte de la discusión porque el proyecto debe incluir beneficios para el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge”, advirtió el intendente de la localidad chubutense. "Pretendemos ser parte de la discusión y conocer cuáles son los alcances que tendrá para nuestra zona. Nadie puede desconocer lo que genera la industria", señaló.

El intendente comodorense recibió en su despacho a los referentes de los gremios petroleros con quienes coincidió en la necesidad de “conocer en detalle el proyecto para saber cómo puede influir en la región en su principal actividad económica”. En el mismo sentido se manifestó el presidente de Petrominera, Héctor Millar -que también es dirigente del sindicato de Chubut- esta semana.

Para Millar, la ley de incentivo al sector local del petróleo y el gas “debe ser integral y garantizar el desarrollo de todas las cuencas, porque la Cuenca del Golfo San Jorge viene manteniendo el nivel de actividad en yacimientos maduros, generando exportaciones e ingreso de divisas para Argentina”.

Desde Neuquén también han estado a la expectativa para conocer la letra del proyecto, que impulsa el gobierno nacional y tiene la valoración del presidente de YPF, el santacruceño Pablo González. En la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Darío Martínez, reclutaron al dirigente neuquino Ariel Kogan para participar full time de la redacción y negociaciones. Aunque pareciera que falta bastante tiempo para conocer un borrador oficial, más allá de los trascendidos.

En esta nota

Comentarios