Ingeniería

La Facultad de Ingeniería tendrá un centro de apoyo a las MiPyMes

El espacio de trabajo estará centrado sobre cuatro ejes estratégicos focalizados en las tecnologías para la producción, la Industria 4.0, tecnologías de gestión y la eficiencia energética.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue recibió la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para llevar adelante la creación de un Centro de Apoyo a las MiPyMes, que contará con un aporte no reembolsable de 3,5 millones de pesos.

El proyecto fue seleccionado en el marco de la convocatoria PROCER Universidades, el programa impulsado por la cartera conducida por Matías Kulfas, destinado a instituciones de educación superior que brinden servicios de apoyo y soporte al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Estamos muy contentos porque recibimos la aprobación de este proyecto que habíamos presentado en diciembre para conformar el centro de apoyo a las pymes, y ahora nos queda comenzar con la cuestión organizativa interna”, dijo Luciano Copis, secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería.

centro pyme uncoma 3.jpg

Al contar con el respaldo de las capacidades de transferencia y tecnología de la Facultad de Ingeniería, el Centro de Apoyo tiene el objetivo de contribuir al aumento de la productividad y competitividad de las firmas dentro de la cadena de valor de la región, con la finalidad de promover la innovación, la asociatividad y el trabajo en red entre las empresas y las organizaciones.

Según detallaron desde la institución, el proyecto formará parte del entramado de soporte a las pymes, principalmente para aquellas vinculadas al sector hidrocarburífero.

centro pyme uncoma 1.jpg

Asimismo, el espacio de trabajo estará asentado sobre cuatro ejes estratégicos centrados en las tecnologías para la producción, la Industria 4.0, tecnologías de gestión y la eficiencia energética. “Después de la instrumentación de la iniciativa, vamos a continuar en la formación interna para nuestros equipos de trabajo, en cuestiones de gestión tecnológica, y vamos a seguir con el desarrollo de asistencia técnica, con el foco puesto en la sustitución de importaciones”, destacó Coppis a +e.

Hasta el momento, el organismo de Producción ya lleva aprobados un total de 50 proyectos de Centros de Apoyo en las diferentes universidades nacionales de Argentina, que conformarán una red de asistencia y vinculación tecnológica para las MiPyMes.

En esta nota

Comentarios