India

India afirma que los altos precios del crudo acelerarán la transición a fuentes alternativas

Hoy, los mercados petroleros bajaron cerca de un 1%, después de que los futuros del crudo Brent tocaran su máximo desde octubre de 2018, a 80,75 dólares.

Este martes, el ministro de Petróleo de India, Hardeep Singh Puri, indicó que el alza de los precios del crudo acelerará la transición a fuentes de energía alternativas. Actualmente, el país asiático es el tercer mayor importador y consumidor de la materia prima del mundo.

"La semana pasada, los valores del crudo subieron a máximos de siete semanas. El costo del petróleo tiene un impacto considerable en el ritmo de las vías de transición energética", expresó el funcionario durante el lanzamiento del Panorama Mundial Petrolero de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según informó Reuters, en el último tiempo, la nación instó a los miembros que integran el grupo a garantizar un "precio responsable" que se adapte tanto a los productores como a los consumidores.

"Está en el interés colectivo mundial que la transición energética sea ordenada", agregó el ministro.

Asimismo , Puri agregó que India, uno de los principales impulsores del crecimiento de la demanda de crudo, importa cerca del 80% de sus necesidades petroleras y busca lograr relaciones más sólidas con la OPEP.

"El país importó el 71% de sus necesidades de crudo de los países del grupo el último año fiscal hasta el 31 de marzo de 2021", señaló.

Ante la recuperación del consumo petrolero, las naciones integrantes de la OPEP+ comenzaron a deshacer los recortes récord de suministro realizados el año pasado. No obstante, hay indicios de que algunos productores de la alianza no pueden bombear más debido a la falta de inversión, lo que ha impulsado los precios.

Hoy, los mercados petroleros bajaron cerca de un 1%, después de que los futuros del crudo Brent tocaran su máximo desde octubre de 2018, a 80,75 dólares.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar