huelga

Tras el fin de la huelga, el buque de GNL amarrará en Bahía

Los trabajadores portuarios y navieros levantaron anoche la protesta que paralizaba la logística de combustibles para las centrales eléctricas y el arribo del segundo barco regasificador.

Los trabajadores portuarios que habían iniciado una huelga de 48 horas que paralizaba toda la actividad de los buques en el país levantaron anoche la protesta después de acordar con el Gobierno el acceso a las vacunas contra el COVID-19. La huelga ponía en riesgo el abastecimiento de combustibles para las centrales eléctricas y complicaba el arribo del segundo barco regasificador a Bahía Blanca, además de perjudicar a las exportaciones agropecuarias.

Finalmente, el buque Exemplar podrá amarrar hoy por la tarde en el puerto del sur bonaerense para comenzar a inyectar gas en los próximos días, una vez que reciba la primera carga. Estará operativo durante todo el invierno para atender el pico de la demanda, en un contexto de seria escasez por la caída de la producción local y del volumen que llega desde Bolivia.

"Hemos recibido una nota suscripta por representantes de los ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al personal embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el plan estratégico de vacunación", dijeron en un comunicado conjunto los sindicatos que llevaron adelante la protesta.

El buque Exemplar podrá amarrar hoy por la tarde en el puerto del sur bonaerense para comenzar a inyectar gas en los próximos días, una vez que reciba la primera carga.

La protesta, que había iniciado la semana pasada con otro paro de 48 horas, fue llevada adelante por 11 gremios, entre ellos trabajadores portuarios que preparan los barcos para navegar y capitanes de remolcadores y veleros, que guían los barcos hacia y desde los puertos.

Los trabajadores dijeron que la medida se debió a los contagios y muertes por COVID-19 en la industria y por "el fracaso de todas la gestiones que venimos realizando ante distintas autoridades nacionales" para tener prioridad para ser vacunados.

En esta nota

Comentarios