Houston

Gutiérrez confirmó que viajará a Houston para reunirse con las grandes petroleras

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que viajará esta semana a Houston, Estados Unidos. Firmará la adjudicación de la concesión no convencional por 35 años del área El Trapial a la petrolera Chevron.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que viajará esta semana a Houston (Texas, EEU.U). Su principal actividad será la firma de la adjudicación de la concesión no convencional por 35 años del área El Trapial a la petrolera Chevron, tal como adelantó +e.

Según se informó oficialmente, Gutiérrez tiene pautada una agenda de reuniones con directivos de otras compañías que operan en Vaca Muerta, como Total, Exxon y Shell, además de Chevron.

“Tenemos tratativas para poder llegar a nuevos acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de Vaca Muerta y siempre trabajando en la posibilidad de avanzar en todo lo que tiene que ver con el plan de desarrollo al 2030”, sostuvo y agregó que “es una agenda que va generado nuevas posibilidades; también es un gesto de cortesía con ellos para devolverles la confianza que tuvieron en la provincia en el peor momento, cuando el precio del barril estaba en un dólar”.

Además, el lunes disertará en un desayuno organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) Houston, ante la presencia de directivos de operadoras y prestadoras de servicios. Estará acompañado del Ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el titular Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

“Vamos a disertar, vamos a compartir con ellos todos los avances que hemos tenido y los nuevos objetivos; y vamos a firmar por primera vez un convenio muy importante de transición energética de innovación en ciencia y tecnología con el IAPG, que nos permita capitalizar con espíritu colaborativo e integrado la curva de aprendizaje de la industria hidrocarburífera para replicarla aquí, en la provincia”, dijo hoy el gobernador.

“Cada una de las compañías siguió invirtiendo y siguió avanzando; y en el medio de la crisis tuvimos, por primera vez, la posibilidad de poner en las góndolas de los supermercados del mundo entero, el petróleo y el gas de Vaca Muerta; el año pasado hemos exportado el 11% de los barriles de no convencional”, agregó. Y señaló que, a futuro, se impulsarán convenios con otros países como Canadá, España, Italia y Chile.

Por otro lado, como informó +e, el funcionario neuquino visitará la sede de la NASA. “Tenemos que entender que tenemos que jugar en primera y hoy la provincia de Neuquén tiene importantes posibilidades de desarrollar la economía del conocimiento para generar empleos de calidad”, explicó.

En esta nota

Comentarios