hospital

Sumarán camas UTI y un avión sanitario en Rincón de los Sauces

Rucci anunció que el gremio ampliará las camas de terapia intensiva en la Clínica Eva Perón y que alquilarán una aeronave para el traslado de pacientes. El sistema sanitario de la ciudad está colapsado.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció que ampliará su oferta de camas de terapia intensiva (UTI) en la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de los Sauces y alquilará un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos hacia lugares de mayor complejidad. Es grave la situación sanitaria de la ciudad por el coronavirus.

Además, se anunció que se van a sumar cascos de respiración y que se están gestionando tubos de oxígeno para colaborar con el hospital local, que está colapsado por la demanda.

El anuncio lo realizó el secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci, en una reunión que se realizó con la intendenta, Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, y referentes del sistema de salud público y privado.

Estamos colapsados, necesitamos aplacar la curva de contagios y solamente lo vamos a lograr si hay una responsabilidad compartida de toda la sociedad”, sostuvo el jefe de zona sanitaria V, Daniel Conti.

En la reunión, el Director Médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, explicó que habrá “un trabajo coordinado con el hospital local para atender los casos más graves en la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de Los Sauces, mientras que el hospital local atenderá los de menor gravedad para aliviar el sistema público de salud”.

La directora de la clínica del gremio, Mercedes Sarli, dijo que las 18 camas destinadas a casos de COVID 19 “están ocupadas. La ocupación es 100%”. La situación se repite en el hospital local, donde incluso se están internando pacientes en la guardia.

Estamos colapsados, necesitamos aplacar la curva de contagios y solamente lo vamos a lograr si hay una responsabilidad compartida de toda la sociedad”, sostuvo el jefe de zona sanitaria V, Daniel Conti.

Sepúlveda reiteró el llamado a la sociedad para el cumplimiento de las restricciones que buscan bajar los contagios.

En esta nota

Comentarios