Hensel

Alberto Hensel deja la Secretaría de Minería

El funcionario asumirá como ministro de Gobierno en San Juan.

El actual secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, dejará su cargo este jueves para asumir como el nuevo ministro de Gobierno de la provincia de San Juan.

De acuerdo a Télam, la decisión fue conversada con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien, a través de su cuenta de Twitter, saludó a Hensel y celebró su gestión al frente de la cartera minera.

“Mucha suerte en tu nueva función como ministro de Gobierno de la provincia de San Juan. Seguiremos trabajando juntos por una Argentina federal con desarrollo e inclusión social”, escribió Kulfas en sus redes sociales.

De esta manera, luego de dos años como titular del organismo de Minería de la Nación, Hensel asumirá el próximo 10 de diciembre como ministro de Gobierno de San Juan, en reemplazo de Ana Fabiola Aubone, la flamante diputada electa por el Frente de Todos.

Al momento, el funcionario, quien aún no tiene reemplazante oficial, estaba al frente del diseño del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino (PEDMA), el cual estaba previsto que fuera presentado formalmente en las próximas semanas.

La noticia fue dada a conocer este martes por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac: "Quiero comunicar que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno de San Juan, a partir del próximo 10 de diciembre. Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante”.

Embed

En esta nota

Comentarios