Gutiérrez

Gutiérrez visitó los avances de la ruta del petróleo

Omar Gutiérrez recorrió la pavimentación de la Ruta 67, clave para conectar los desarrollos de Vaca Muerta con los parques industriales.

Este lunes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió el avance de las obras de la pavimentación de la Ruta 67 y aseguró que el proyecto favorecerá “el desarrollo estructural y estratégico de la provincia”.

De acuerdo a información oficial, los trabajos iniciados en la llamada “ruta del petróleo”, inaugurados en el último mes de julio, beneficiarán a la movilidad y al tránsito de los camiones que se dirigen hacia el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta y, asimismo, contribuirán a brindar una mayor seguridad en los caminos cercanos que integran al entramado vial de las zonas de la Confluencia.

ruta del petroleo.jpg

Según detallaron desde el gobierno de Neuquén, los trabajos para el tan esperado trayecto requieren una inversión aproximada de 950 millones de pesos y señalaron que el plazo de ejecución fue establecido en un año. Se espera que, una vez terminadas las obras, se beneficien a los pobladores de las localidades de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

“Las obras forman parte del Nodo Logístico de la Confluencia. Esta ruta nace aquí, en la autovía Norte, y estamos asfaltando hasta la intersección con Ruta 51”, explicó Gutiérrez.

Actualmente, el proyecto de pavimentación de los 19 kilómetros de la ruta del petróleo emplea a un total de 40 trabajadores y requiere la operación de 35 máquinas. Al ser completado, el camino permitirá conectar a la formación neuquina con los parques industriales de manera directa.

“De manera paralela y simultánea estamos asfaltando, con Vialidad Nacional, la ampliación de la Ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario, pasando por la rotonda de ingreso a Vista Alegre hasta Ruta 51”, agregó Gutiérrez.

omar gutierrez (1).jpg

En este sentido, el gobernador sostuvo: “Así, tenemos vías alternativas para evitar los cuellos de botella”. Además, indicó que los trabajos en la Ruta 67 contribuyen al desarrollo de la matriz económica, productiva, turística, industrial, energética y comercial de todos los habitantes de la provincia.

“Estamos recorriendo una obra fundamental que hace al desarrollo estructural y estratégico de la provincia de Neuquén”, expresó.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar