grupo

Grupo armado se desplegó en la petrolera nacional de Libia

El despliegue de guardias evitó que pudieran ingresar. Al parecer, no se impidió la salida y el ingreso en el lugar.

Un grupo armado intentó ingresar a las oficinas centrales de la National Oil Corp (NOC) de Libia en Trípoli, pero fue detenido por guardias, dijo el lunes la petrolera, subrayando los riesgos a la seguridad que sigue enfrentando la industria de energía en el país del norte de África.

El grupo bloqueó la calle frente al edificio con vehículos, según un video que circula en redes sociales. Tres fuentes confirmaron que el video era genuino.

Es posible escuchar a un hombre en el video, aparentemente miembro del grupo armado, pidiendo la renuncia del presidente de la NOC, Mustafa Sanallah.

La NOC dijo en un comunicado que los Guardias de Instalaciones Petroleras (PFG, por sus siglas en inglés) habían impedido que el grupo armado ingresara al edificio y que nadie resultó herido en el incidente. Agregó que el ataque ocurrió luego de amenazas realizadas contra un funcionario de alto rango de la NOC.

Una fuente petrolera libia dijo que el grupo se había posicionado afuera de la alta reja de las oficinas centrales, pero no impidió que la gente entrara o saliera del edificio.

En esta nota

Comentarios