gremios

Los Jerárquicos aceptaron y los gremios van rumbo al acuerdo

Las petroleras hicieron una nueva oferta para el personal que está en sus hogares sin poder ir a trabajar por la pandemia del coronavirus.

Tras una nueva videoconferencia entre gremios y cámaras, el acuerdo salarial para el personal que está en su casa por la pandemia del coronavirus está a punto de cerrarse. La nueva propuesta para los Petroleros Privados consiste en un sueldo básico, el diferencial de zona, el diferencial de turno (un 33% más sobre el básico) y una vianda. Por otra parte, los Jerárquicos también arribaron a un acuerdo, según se comunicó a los delegados.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, ante la consulta de +e, informó que las empresas hicieron una nueva propuesta: “Hubo una mejora. Se incluirá el diferencial de turno, que es un 33% más en el básico. Faltan ultimar algunos detalles”, apuntó.

Por su parte, el secretario general de los Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo, les comunicó a los delegados que “se ha arribado a un consenso con las petroleras” y que será plasmado en el ministerio de Trabajo de la Nación.

El personal de este sector que esté en su casa por la parálisis en los yacimientos recibirá entre el 1 de abril y el 31 de mayo “una suma no remunerativa que consiste en el 60% del salario neto que percibieron en febrero del 2020.” El monto incluye el valor de una vianda que se liquidará por separado, informó Arévalo.

Para el caso del personal de este segmento de los sindicatos que esté trabajando efectivamente en el período mencionado, “percibirán el salario proporcional por los días trabajados, y por los días no trabajados cobrarán, en forma proporcional, la suma no remunerativa que corresponda”.

En el sur del país, también aceptó la propuesta el sindicato de la cuenca del Golfo San Jorge (Chubut), conducido por Jorge Ávila, quien también informó que la propuesta fuer aceptada.

En Santa Cruz, el gremio de base que conduce Claudio Vidal informó ayer en una rueda de prensa que iba a pedir una nueva mesa de diálogo en el ministerio de Trabajo de la Nación.

En esta nota

Comentarios