Goldman

Goldman Sachs: la variante Delta sostendrá al Brent en u$s75

Las crecientes infecciones son la principal variable que toma el banco. También considera que hay que estar alertas a las decisiones de OPEP+.

Goldman Sachs redujo su proyección para el precio del crudo Brent a u$s 75 por barril en el tercer trimestre, son cinco dólares menos que en su estimación previa. La reevaluación tiene como principal variable al aumento de los casos de la variante Delta del COVID-19 que ha golpeado a la demanda y amenaza con una tercera ola en medio de la pandemia, pese a las intensas campañas de vacunación.

Los precios del petróleo cayeron 5 dólares por barril el lunes último en respuesta a los temores sobre el impacto en la demanda por las crecientes infecciones de la variante Delta del coronavirus y un acuerdo de OPEP+ para aumentar la producción. El Brent es el precio internacional de referencia para el mercado interno de la Argentina y otros países productores de petróleo de América Latina.

"Nuestros balances de petróleo están ligeramente más ajustados en el segundo semestre de 2021 que antes, estimando un golpe a la demanda de 1 millón de barriles por día (bpd) de dos meses por la variante Delta más que compensado por un aumento más lento de la producción de OPEP+", dijo Goldman, consigna Reuters.

El banco ahora proyecta un déficit para el tercer trimestre de 1,5 millones de bpd frente a los 1,9 millones de bpd previstos anteriormente. Es así que Goldman espera que los precios del petróleo Brent promedien u$s 80 por barril en el cuarto trimestre, un aumento respecto a su pronóstico anterior de u$s 75, y prevé un déficit de 1,7 millones de bpd en el último trimestre de este año.

"El cambio de precio del mercado petrolero a un equilibrio más alto está lejos de terminar, con el impulso alcista pasando de la demanda al lado de la oferta", dijo el banco. Incluso si las vacunas no logran frenar las tasas de hospitalización, lo que podría provocar una caída más prolongada de la demanda, la caída se compensaría con una menor producción de OPEP+ y del shale oil de Estados Unidos dados los precios actuales, agregó Goldman.

"Los precios del petróleo pueden continuar oscilando salvajemente en las próximas semanas, dadas las incertidumbres en torno a la variante Delta y la lenta velocidad de desarrollo de la oferta en relación con las recientes ganancias de la demanda", dijo.

Goldman también dijo que los progresos sobre un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán se han estancado, lo que genera mayores riesgos de que el potencial aumento de las exportaciones de Irán sea posterior a su escenario base de octubre.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar