gobernador

Precio sostén: Gutiérrez sigue en contacto con Nación

El gobernador Omar Gutiérrez mantiene negociaciones con todos los actores del sector energético. El principal objetivo es resguardar los puestos de trabajo. El mandatario lo habló ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que trabaja fuertemente para construir con los distintos actores del sector hidrocarburífero una propuesta que garantice el desarrollo del sector y que permita mantener los puestos de trabajo.

“Lo hablamos ayer por videoconferencia (con el presidente Alberto Fernández lo hablé esta mañana con ministros del gobierno nacional, con actores del sector privado y con los gremios”, anticipó el mandatario.

Gutiérrez explicó que se trabaja en “tres o cuatro decisiones fundamentales. Por un lado, queremos que se establezca un sendero incremental de retenciones, reglamentando la ley de solidaridad social y reactivación productiva, que permitirá tener un esquema claro y salvaguardar puestos de trabajo”, puntualizó.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que es necesario que “se automatice y se libere una restricción para poder exportar petróleo, ya que con la caída de la demanda interna y mundial hay sobreproducción que está siendo almacenada, con lo cual necesitamos que liberan las restricciones existentes”.

En esta nota

Comentarios