GNL

Aseguran que el GNL permitió ahorrar 13 mil millones de dólares

La compañía Excelerate Argentina destacó que desde 2008 se reemplazaron combustibles más caros y contaminantes. Ayer puso en operación el segundo buque regasificador en el puerto de Bahía Blanca.

La compañía Excelerate Energy Argentina, que ayer puso en operación el segundo barco regasificador en el Puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, aseguró que la mayor oferta de gas natural licuado (GNL) en los últimos años posibilitó a la Argentina reemplazar consumos de combustibles líquidos más caros y contaminantes y "generó un ahorro al país estimado en US$ 13 mil millones desde 2008".

Aseguró que Argentina redujo en 9,5 millones de toneladas sus emisiones de CO2 entre 2016 y 2020 al utilizar el servicio de regasificación.

Como adelantó +e, ayer comenzó a operar el buque Exemplar, que prestará servicio durante 98 días, para poder satisfacer la demanda de gas ante el aumento del consumo habitual para los meses más fríos del año y garantizar de esa forma la seguridad del abastecimiento tanto en hogares como en industrias.

El barco tiene una capacidad de regasificación de 17 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural.

Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate Energy en Argentina, señaló que "la decisión técnica de contar con un buque regasificador para el invierno se ajusta a las tendencias del mercado global en la que países exportadores netos, como Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes, deciden importar GNL para sus picos de consumo y generar ahorros importantes”.

GNL Exemplar _ 2.jpg

“Estamos entusiasmados con nuestro regreso a Bahía Blanca para poder continuar nuestra asociación con YPF e IEASA y ofrecer una solución energética que sea flexible, económica y amigable con el medio ambiente durante un período crítico de máxima demanda como es el invierno", dijo Daniel Bustos, director Comercial y vicepresidente de la compañía.

El regreso del buque de Excelerate se produce después de que la empresa ganara una licitación internacional para el servicio de regasificación en la terminal de Bahía Blanca, para operar durante el pico invernal. Excelerate desarrolló la primera terminal de importación de GNL de Sudamérica en 2008 en Bahía Blanca y también opera en el puerto de Escobar desde 2011.

En esta nota

Comentarios