gasoductos

"Solo nos faltan 30 kilómetros para unir los gasoductos"

Jorge Ávila manifestó que el proyecto de unir los gasoductos San Martín y Cordillerano cobra fuerza en Chubut. Sería una de las inversiones más importantes.

La unión de los gasoductos San Martín y Cordillerano comienza a ser una propuesta que se lleva las miradas en Chubut. El proyecto abriría nuevas posibilidades para la Cuenca del Golfo San Jorge y permitiría explotar el gas de la región. Esa fue una de las iniciativas que se presentó en la feria Rio Oil&Gas donde los actores de la industria hidrocarburífera de Brasil se reunieron en Río de Janeiro.

“No es un gran trabajo, ya que el 30 o 35% se alimenta desde la provincia del Chubut y habría que unir solamente los 30 kilómetros desde Cerro Dragón hacia arriba, en lo que sería una inversión importante para los chubutenses”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila.

En la misma línea, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, manifestó que desde la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por gasoducto (Atgas) se mostraron interesados en el proyecto. “El eje de la reunión pasó por las oportunidades que tiene la cuenca del Golfo San Jorge en el desarrollo de gas, si bien no es cuenca gasífera, pero mencionaron la posibilidad de la unión de los gasoductos de General San Martín con el Cordillerano, y poder tener ahí esa vinculación y generar desarrollo en el ámbito de gas”, explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario chubutense sostuvo que “se mostraron interesados en este proyecto, nos pidieron información y también en el vínculo de cómo poder llevar adelante una obra de esa magnitud con la empresa provincial, Petrominera”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Cerdá sostuvo que la participación de Chubut en la feria Rio Oil&Gas fue positiva y permitirá trazar un camino de conocimiento de potencial. “Uno busca que a través del vínculo a partir de los recursos que tenemos. Es un puntapié inicial que se puede dar a través del sector de servicios porque las pymes estuvieron conversando con sus pares de Brasil ¿Por qué no traer conocimiento para nuestra cuenca y el sector operador tratar que a través de las posibilidades que tenemos en nuestra cuenca traer inversiones?”, aseveró.

En esta nota

Comentarios