gasoducto

La Secretaría de Energía activó las obras de construcción del Gasoducto Sur Mendoza

El proyecto sanrafaelino representa una inversión de 1.500 millones de pesos del Estado Nacional.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un convenio con las autoridades del municipio mendocino de San Rafael, con el objetivo de impulsar la construcción del Gasoducto Sur de la provincia, la obra destinada a beneficiar a más de 40.000 hogares de la región.

El acuerdo fue firmado este lunes por el titular del organismo energético y el intendente de la localidad, Emir Félix, quien estuvo acompañado por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el jefe comunal de la ciudad de General Alvear, Walther Marcolini.

Además, durante el acto realizado en la sede de la Municipalidad de San Rafael, también estuvieron presentes directivos del ENARGAS y representantes de las cámaras de comercio y cooperativas.

DARIO MARTINEZ - GASODUCTO MENDOZA.jpeg

En la jornada, los funcionarios suscribieron un convenio para dar inicio a las obras del Gasoducto Sur Mendoza, el proyecto de 50 kilómetros de extensión que contempla la edificación de dos estaciones de regulación y medición, a través de una inversión de 1.500 millones de pesos por parte del Estado Nacional. De acuerdo a información oficial, la iniciativa prevé el abastecimiento del servicio al sistema San Rafael-General Alvear, mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus respectivas instalaciones de superficie complementaria.

“Esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma calidad de servicio vivan donde vivan, y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo”, señaló Martínez.

Por su parte, Félix consideró que el gasoducto constituye una obra “clave y necesaria” para el desarrollo de la provincia. En tanto, Fernández Sagasti expresó: “Hay mucho entusiasmo en la población por poder tener el acceso al gas en el sur de Mendoza, y no solamente domiciliario, sino también por la factibilidad para que nuevas empresas puedan instalarse o puedan ampliar sus instalaciones”.

En esta nota

Comentarios