gasoducto

El gasoducto Nord Stream 2 empezará a funcionar en unos días

La obra permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y será capaz de duplicar el suministro de gas natural desde Rusia a Alemania.

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró que el gasoducto Nord Stream 2, la obra que conectará al país con Europa por el fondo del mar Báltico, comenzará a funcionar en los próximos días.

Según informó la agencia de noticias Interfax, se espera que el proyecto Nord Stream 2, de 11.000 millones de dólares, duplique la capacidad del actual gasoducto Nord Stream y permita a Rusia eludir a Ucrania en el transporte de gas al continente europeo.

Desde RT detallaron que el último tubo de la segunda línea de la obra ya ha sido soldado y está listo para ser bajado a aguas alemanas. Además, agregaron que el próximo paso para avanzar en la puesta en marcha del gasoducto será el de conectar la sección de la tubería con el segmento que se extiende desde la costa de Dinamarca y realizar una serie de trabajos de ajuste.

En este marco, Lavrov, indicó en declaraciones a la prensa que la construcción del Nord Stream 2 "será completada dentro de unos días" y señaló que el gasoducto está próximo a entrar en operación.

De acuerdo a información del medio, el gasoducto Nord Stream 2 está conformado por dos tuberías, con una longitud total de 1.234 kilómetros, que tiene como fin el transporte de unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

La obra permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y será capaz de duplicar el suministro de gas natural desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar