gas

Las empresas productoras respaldaron el nuevo plan gas

La CEPH manifestó que "constituye una política adecuada". Considera que tendrá un "efecto multiplicador en términos de empleo y actividad".

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH)) manifestó "su apoyo al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino" anunciado hoy en Loma Camapana (formación Vaca Muerta) por el presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado, el organismo que representa a las empresas del sector petrolero y gasífero argentino sostuvo que el "Plan Gas constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones".

Las productoras plantean que "asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias".

Consideran además que "este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país y ayudan a generar las condiciones necesarias para el aseguramiento de un suministro sustentable y seguro de gas natural".

En esta nota

Comentarios