gas

La CADE también celebró el nuevo plan para el gas

Se sumó a la CEPH y destacó el incentivo que implicará para la producción de gas y sus efectos en la demanda interna.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) celebró la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino anunciado este jueves por el gobierno nacional.

"El programa significará un incentivo a la producción de gas natural y será vital para hacer frente a la mayor demanda que tendrá nuestro país en el corto y mediano plazo", opinó la cámara acerca de la propuesta que hizo el gobierno nacional durante la segunda visita del presidente Alberto Fernández a la provincia.

La CADE consideró que "el Plan Gas, además, viabilizará un mayor nivel de actividad, disminuirá las importaciones y marca un sendero de previsibilidad que fomente las inversiones".

Las empresas nucleadas en la CADE ratifican "su vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de alcanzar consensos básicos para desarrollar el potencial energético del país y su cadena de valor".

La CADE está conformada por el máximo nivel ejecutivo de las empresas líderes del sector energético, con el objetivo de establecer una voz única que incluya a todos los actores.

Tiene foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta, pero abarca toda la cadena de producción, desde la exploración, la producción y el transporte hasta los complejos industriales de refinación y la distribución comercial en todas sus etapas.

En esta nota

Comentarios