gas

Fernández: el Plan Gas "va a generar inversión y empleo"

El presidente habló del nuevo precio estímulo a la producción de gas en la apertura del coloquio de IDEA. Este jueves llega a Neuquén para anunciar el plan.

“Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo“, afirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Al respecto, subrayó que “allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y que hasta tengamos excedentes exportables”.

El Plan Gas es un programa de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción. Tal como lo viene informando +e, el presidente llegará a Neuquén por segunda vez en su mandato, en esta oportunidad para hacer un anuncio formal de la iniciativa que Nación viene negociando con las empresas productoras.

Es largamente esperado por las cuencas productoras que ven en esa posibilidad otra forma de incrementar los niveles de actividad en uno de los peores años de la industria petrolera mundial.

Por ahora, el mercado está supeditado a todas las oportunidades que las empresas puedan encontrar en el segmento de la producción de crudo, atado a la demanda de combustibles que permiten las restricciones a la circulación por la cuarentena.

Es la segunda referencia que hace al sector petrolero el presidente en el término de dos días. El martes al mediodía participó del anuncio que hizo Raízen, en Avellaneda, que dio a conocer su plan de inversiones de 715 millones de dólares para los próximos tres años.

Ayer el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Plan Gas “va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”.

El funcionario planteó que el nuevo programa "va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos”.

“Hay que reconstruir un horizonte donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, sostuvo Martínez.

En esta nota

Comentarios