gas

Aramco descubrió dos nuevos yacimientos de petróleo y gas

La petrolera estatal de Arabia Saudita anunció que aportan crudo ligero, aunque sigue las investigaciones para conocer su potencial.

Saudi Aramco descubrió dos nuevos yacimientos de petróleo y gas en las regiones del norte, comunicó el Ministerio de Energía del reino de Arabia Saudita, según lo citó la agencia estatal de noticias SPA. La petrolera estatal sigue las investigaciones para conocer el potencial completo de los campos.

El príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, titular del ministerio, sostuvo que el nuevo campo petrolero Abraq al-Toloul, que se encuentra al sureste de la norteña ciudad de Arar, fluye a una tasa diaria de 3.189 barriles por día (bpd) de crudo ligero, junto con 3,5 millones de pies cúbicos de gas natural.

El campo de gas Hadabat al Hajara, en la región de al-Jof, tiene una tasa de producción diaria de 16 millones de pies cúbicos de gas natural, junto con 1.944 bpd de petróleo, según el ministro.

Aramco continuará con sus esfuerzos para estimar la cantidad total de petróleo y gas en los dos campos y está perforando más pozos para determinar sus áreas y capacidades, agregó.

En esta nota

Comentarios