Fundación YPF

Fundación YPF entregó diplomas de prácticas profesionalizantes

Jóvenes participaron visitaron instalaciones y conocieron los trabajos de un equipo de perforación y un set de fractura en Loma Campana.

La Fundación YPFconcluyó un nuevo ciclo de las prácticas profesionalizantes y entregó los diplomas a los jóvenes que participaron de estas capacitaciones orientadas a la industria hidrocarburífera. La entidad contó con la colaboración delas empresas del sector YPF, Halliburton, Nabors y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo provincial de Educación de Neuquén.

Este es un programa que la Fundación YPF ideó para que las y los jóvenes neuquinos accedan, acompañados por los más destacados profesionales de la industria, a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en Vaca Muerta.

Como parte de las prácticas experimentaron en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton; y visitaron un equipo de perforación y un set de fractura en las instalaciones de YPF en Loma Campana.

En el acto estuvo presente Oscar Frassone, director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional de Neuquén, quien destacó que “esta es una experiencia inédita en la que pudieron aprender en un entorno real de trabajo con las últimas tecnologías y novedades y que les servirá para su futuro profesional”.

“Esperamos haber aportado algo valioso para ustedes, los chicos y chicas de esta tierra, que van a ser los verdaderos protagonistas de los grandes desafíos que tenemos en Neuquén”, comentó Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF.

En esta nota

Comentarios