Fundación Pampa

La Fundación Pampa Energía lanzó el curso Programando la Inclusión en localidades neuquinas

"La Fundación Pampa Energía se une al programa de la Fundación Formar para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal de trabajo con una formación específica", indicaron a través de un comunicado. 

Esta semana, la Fundación Pampa Energía anunció el lanzamiento del curso de formación e inserción laboral Programando la Inclusión en las localidades de Cutral Có, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

Con la presencia de los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, de Cutral Có, José Rioseco, de Piedra del Águila (en forma virtual) Julio Hernández, del director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz y de autoridades de ambos municipios, se dio inicio al programa educativo de programación web, destinado a personas con dificultades económicas que busquen insertarse en el mundo del trabajo de la tecnología informática.

El curso cuenta con una duración de 10 meses en modalidad intensiva y es brindado por Digital House.

"La Fundación Pampa Energía se une al programa de la Fundación Formar para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal de trabajo con una formación específica", señalaron desde la firma a través de un comunicado.

La cursada comenzó con un total de 58 estudiantes de Neuquén, 30 de Cutral Co, 19 de Plaza Huincul, y 9 de Piedra del Águila. Anteriormente, se llevó adelante el proceso de selección de perfiles entre residentes de las tres ciudades para ofrecer oportunidades de formación y acompañar a jóvenes programadores en su inserción al mercado.

Tras el lanzamiento, el intendente Suarez agradeció a Pampa y su Fundación y afirmó que “la formación es fundamental para que nuestros jóvenes puedan estar incluidos en el mercado laboral, por ello es tan importante este lanzamiento”.

Mientras que Rioseco expresó: “Gracias Pampa por saber comprender la realidad de las localidades en las que está presente. Este tipo de capacitaciones es una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte, Hernández también mostró su gratitud con la iniciativa y sostuvo: “Valoro mucho la tarea de formar personas y capacitar, por ello agradezco esta oportunidad para los jóvenes de nuestras localidades”.

Finalmente, Díaz dijo: “Si no tuviéramos intendentes con la responsabilidad de hacer crecer a su comunidad, no podríamos llevar esto a cabo. Es un gusto hacer este trabajo en conjunto, porque nos permite ser partícipes del crecimiento social de estas ciudades.

En esta nota

Comentarios