Pidió figuritas del Mundial, no tenían y le hicieron un insólito ofrecimiento
Ante el faltante, el proveedor le propuso al joven un producto a bajo costo hecho en chacras cercanas a Neuquén.
El furor por las figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022 es extremo. A días de ser lanzado, se agotó en todos los kioscos y los argentinos se la rebuscan cada vez más para canjear las repetidas y poder completarlo. Tal como lo hizo un joven que decidió escribirle a un proveedor y recibió una insólita contrapropuesta.
La captura de pantalla de una conversación en WhatsApp, posteada en Twitter por el usuario @Churraa23, no tardó en viralizarse. En ella se ve un simple intercambio de mensajes: "Hola, ¿como va? Consulta, vendés figuritas del Mundial al por mayor", se lee al principio del chat.
Y la respuesta fue de todo menos la esperada: "Buenos días, Ramiro. Te comento que figuritas no me quedaron, puedo ofrecerte cannabis recién cocechado de una chacra a las afueras de Neuquén. Se vende a $1.000 los 20 gramos, vos decime si te interesa".
Tras ese mensaje no se sabe si hubo respuesta por parte del joven que dio a conocer la situación y que solo atinó a comentar: "Medio tranqui el proveedor", junto a un emoji de risa.
El tuit ya tiene más de 13 mil "me gusta", 390 retuits y 370 comentarios, entre los que se destacan aquellos que se sorprenden por el precio ofertado, quienes piden el número del proveedor y los creativos que no dudaron en notar que el joven "fue buscando cobre y encontró oro".
El boom del álbum y las figuritas
Más allá de la gran demanda, los kiosqueros denuncian que Panini, la empresa que lo comercializa, no les distribuye a los comerciantes chicos.
Para protestar por esta situación, que significa un gran perjuicio económico, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó a una marcha este lunes denunciando “competencia desleal” y reclamando que la empresa no entrega stock a los comercios de barrio, sino que las reparten en otros canales de distribución como grandes cadenas de supermercados.
"Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado", denunció el vicepresidente de UKRA, Ernesto Acuña.
"Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadena, que son los que nos ponen pegados a los kioscos de barrio y nos funden en tres o cuatro meses", agregó sobre la protesta convocada frente a la planta de Panini, ubicada en Cuyo y Panamá, en Martínez.
En el comunicado aseguraban que "están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria".
En esta nota
Comentarios