Fernández

Fernández pisa por primera vez un área de Vaca Muerta

El Presidente anuncia el nuevo plan gas desde Loma Campana de YPF. Antes, tuvo una reunión en la Gerencia de No Convencionales de la compañía.

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en en la provincia de Neuquén para luego dirigirse a Loma Campana, el bloque de Vaca Muerta que opera YPF, para presentar el Esquema del Gas 2020/2024, también conocido como Plan Gas 4. Esta es una de las medidas más importantes del sector, a la que el mandatario nacional decidió darle un carácter político yendo al territorio, en lo que es su primera visita a Vaca Muerta, y mostrándole señales de condiciones de inversión al sector empresarial.

Fernández fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez en el aeropuerto neuquino y se trasladaron primero a la sede de la compañía en la capital neuquina, en una reunión con autoridades previa al acto en el yacimiento en cercanías de Añelo hacia donde irán en helicóptero.

Están presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Una vez en Loma Campana, se reunió con autoridades de YPF en la Gerencia de No Convencionales, donde estaba, entre otros, el CEO de la empresa, Sergio Affronti.

Alberto Fernández fue declarado huésped de honor por el gobernador Gutiérrez a su llegada a la provincia de Neuquén y antes de dirigirse hasta Añelo, la capital nacional de los hidrocarburos no convencionales.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1316778649891332096
AF en Neuquén.jpg

En el borrador que trascendió en agosto, y al que accedió +e en aquel momento, los productores debían comprometerse a sostener o aumentar la inyección promedio del trimestre mayo-julio 2020. La licitación consistiría en 70 millones de m3/d de gas que entran en el bloque base de 4 años, que no pueden representar más del 70% de la producción de las empresas.

Se espera que Fernández finalmente ponga en conocimiento público las condiciones en las que las operadoras podrán acceder a un precio estímulo. De acuerdo al lineamiento del gobierno nacional y de las provincias petroleras, apuntalar la producción beneficiará al país al no tener que importar gas, protegiendo así las reservas, y consolidando a las economías regionales.

LEÉ MÁS

En fotos: así se prepara Loma Campana para recibir al Presidente

Vaca Muerta: hay 12 equipos de perforación activos

Plan Gas: de los 23 puntos de Kulfas a la "armonización"

YPF terminará octubre con seis perforadores en Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios