Federación

La Federación del Petróleo pidió un adelanto salarial en la rama yacimientos

"Pedimos el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021, solicitando a la autoridad competente convoque a las cámaras respectivas", expresaron desde la agrupación conducida por Pedro Milla.

A través de un pedido presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles solicitó un adelanto del aumento salarial pautado para enero de 2022 en el sector de Yacimientos.

La solicitud fue enviada días atrás al organismo laboral conducido por Claudio Moroni y a las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), y fue firmada por el secretario general de la institución, Pedro Milla, y por su par gremial e Interior, Mario Lavia.

“Pedimos el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021, solicitando a la autoridad competente convoque a las cámaras respectivas para que dé complimiento de manera inmediata a nuestro reclamo”, expresa el comunicado de la entidad.

Según indicaron desde la Federación, el pedido al organismo nacional fue llevado adelante de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo 643/12, con el objetivo de “compensar y paliar la difícil situación económica por la que atraviesan los trabajadores de la actividad, que actualmente cuentan con salarios por demás depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”.

“La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados. En caso contrario, esta organización hará uso de todas las herramientas gremiales para defender el salario de nuestros compañeros”, advirtieron desde la agrupación.

En este contexto, cabe recordar que en mayo de este año, la Federación firmó un acuerdo salarial con las cámaras del sector por un incremento del 35% a pagar en tres tramos, donde el primero de ellos estaba pautado para enero de 2022 con una suba del 15%. Sin embargo, el gremio pidió un adelanto para el corriente mes de agosto.

En esta nota

Comentarios