europa

El crudo cae por cuarto día seguido

Sigue en la brecha de los 67 dólares, pero el mercado observa las suspensiones de la vacuna de Astrazeneca en Europa.

Los precios del petróleo caían el miércoles por cuarto día consecutivo, ya que las preocupaciones por una débil demanda en Europa sobrepasaban un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo estadounidenses bajaron inesperadamente la semana pasada.

Varios países en Europa han suspendido el uso de la vacuna de Astrazeneca contra el COVID por temores a efectos adversos, como coagulos de sangre. Alemania está experimentando un aumento de los casos de coronavirus, mientras que Italia impondrá un confinamiento nacional en Semana Santa.

Los futuros del crudo Brent perdían 66 centavos, o 0,97%, a 67,73 dólares el barril a las 1013 GMT. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 48 centavos, o 0,76%, a 64,31 dólares el barril.

"La suspensión (de las vacunaciones) no ayudará a la economía del bloque ni a la recuperación", dijo Stephen Brennock, de la consultora PVM. "Esperamos que ahora Europa pueda reencaminar la campaña de inmunización".

El petróleo se ha recuperado desde mínimos históricos a los que cayó el año pasado cuando la demanda se derrumbó, en parte por los recortes de producción récord de la OPEP y sus aliados. El Brent alcanzó 71,38 dólares el barril el 8 de marzo, su mayor nivel desde el 8 de enero de 2020.

El mercado era favorecido por un informe del Instituto Americano de Petróleo (API) divulgado el martes que indicó que las existencias de crudo de Estados Unidos declinaron en 1 millón de barriles la semana pasada. Analistas esperaban un aumento de 3 millones de barriles.

Los operadores estarán atentos a las cifras oficiales que publicará a las 1430 GMT la Administración de Información de Energía (AIE).

Además, los inversores están a la espera del resultado de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), que publicará un comunicado por la tarde. No se esperan cambios en la política monetaria pero el banco central actualizará sus proyecciones de inflación y crecimiento en Estados Unidos.

(Reporte adicional de Roslan Khasawneh en Singapore y Sonali Paul en Melbourne. Editado en español por Marion Giraldo)

En esta nota

Comentarios