estudiantes

La presidenta de la SPE Internacional visitó Neuquén

Brindó una charla para jóvenes profesionales y escuchó las actividades realizadas por el capítulo estudiantil de la sociedad.

Shauna Noonan, la presidenta a nivel global de la SPE (Sociedad Ingenieros en Petróleo), visitó la ciudad de Neuquén el miércoles 18 de diciembre en una jornada enfocada hacia el futuro de la industria y dirigida a los estudiantes de esa disciplina del conocimiento en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La referente de la organización realizó una charla para jóvenes profesionales en las oficinas de Vista Oil & Gas, en el río Limay y luego escuchó un balance de las actividades que hizo el capítulo estudiantil de la SPE en esta región. Un día antes, estuvo en Comodoro Rivadavia con una agenda similar.

"En la mañana compartió con jóvenes profesionales de la industria del petróleo en las instalaciones del edificio de Vista, dando una charla donde se desataca la importancia del networking y el desarrollo de las habilidades blandas dentro de la industria", informaron desde la versión universitaria local de la SPE presidida actualmente por Dayni Moreno.

A la tarde, Noonan fue a la UNCo para conocer 'la casita de petróleo', el espacio que es sede del capitulo estudiantil de la SPE y donde la presidenta pudo compartir con los estudiantes de ingeniería en petróleo de la universidad. Un equipo surgido de esas filas viajará a Bogotá al Petrobowl.

"La charla se desarrolló en un ámbito más distendido, enfocándose en la importancia de los soft skills y como SPE ayuda tanto a estudiantes como a profesionales a desarrollar este tipo de habilidades. Los estudiantes también pudieron contar su experiencia en el capitulo estudiantil de la SPE y como este ha contribuido a la formación de su carrera académica", apuntaron.

Visita Shauna Noonan _ SPE (Actividad en Vista _ con el barril shale).jpeg

Vista prestó oficinas para la primera actividad de Noonan en su agenda neuquina. Por ese motivo, Matias Weissel, gerente de operaciones de la compañía que tiene en sus manos las áreas Bajada del Palo Oeste y Águila Mora, la invitó a recorrer la sede en Limay donde conservan a modo de trofeo su primer barril de shale oil.

De este modo, la presidenta de la SPE conoció de primera mano la actividad que desarrollan los ingenieros en petróleo y los estudiantes de esa disciplina para el futuro de Vaca Muerta.

En esta nota

Comentarios