Qué dice el nuevo parte médico de la salud de Esteban Bullrich
El exsenador se encuentra internado por complicaciones respiratorias. Fue diagnosticado con ELA en 2021.
El Hospital Austral emitió esta tarde un nuevo parte médico por el estado de salud de Esteban Bullrich, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que fue internado en las últimas horas por complicaciones respiratorias.
“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, detalla el documento. “La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, finalizaron.
Luego de conocerse la noticia de la internación, gran parte del arco político nacional envió saludos al exsenador, incluido el presidente Alberto Fernández.
En sus redes sociales, el jefe de Estado expresó: "¡FuerzaEsteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina".
"Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia", continuó el mandatario.
En esa misma línea se expresaron políticos como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados Diego Santilli, Waldo Wolff y María Eugenia Vidal; el auditor general nacional, Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Wado de Pedro; entre otros.
Sus últimas declaraciones
El domingo pasado realizó su última expresión a través de la red social Twitter, cuando se refirió a la situación de tensión alrededor del vallado en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue después de estas palabras, pidió ser trasladado al hospital.
“Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche. La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos”, expresó el exsenador.
A la vez, subrayó que “no implica deslindar de responsabilidad al kirchnerismo, y especialmente a la Vicepresidenta de todos los argentinos, por poner al país ante las puertas de algo completamente desconocido".
"Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución. Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Bullrich.
En esta nota
Comentarios