España

En España sigue la debacle del tráfico en los aeropuertos

Una caída del 86,8% se registró en el mes de febrero, según informó la red española Aena. La crisis del COVID en las aerolíneas.

Los aeropuertos de la red española de Aena registraron un 86,8% menos de pasajeros en febrero que en el mismo período de 2020, un mes antes de que se pusiera en marcha por primera vez el estado de alarma por coronavirus, manteniendo la tendencia a la baja por las restricciones a la movilidad fuera y dentro del país.

El operador español dijo el viernes que febrero cerró con un total cercano a los 2,23 millones de pasajeros, casi todos de vuelos comerciales. De ese total 1,35 millones viajaron en vuelos nacionales, un 77,2% menos que un año antes, y 856.799 lo hicieron en rutas internacionales, un 92,1% menos.

"El descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes debido a las restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por la COVID-19", dijo Aena. La pandemia ha provocado una caída anual de 72,4% en el tráfico de pasajeros total en 2020.

Sin embargo, en el transporte de mercancía se han registrado caídas más reducidas con una baja de 16,7%.

En esta nota

Comentarios