Equinor

Equinor y Naturgy se unen a la carrera por la eólica marina en España

La firma noruega de petróleo y gas pretende impulsar su inversión en energías renovables.

La noruega Equinor y la española Naturgy se asociarán para participar en la primera subasta de energía eólica marina de España frente a la costa de las Islas Canarias en 2023, informaron ambas empresas este miércoles.

De acuerdo a Reuters, España busca desarrollar hasta 3 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030, con más del 90% de las áreas a desarrollar situadas en aguas profundas y, por tanto, requiriendo de aerogeneradores flotantes.

En este marco, la empresa energética danesa Orsted anunció el martes una cooperación similar con la española Repsol.

"Como operador y desarrollador de parques eólicos 'offshore' flotantes, sabemos que la tecnología funciona, y creemos que nuestra experiencia nos capacita para contribuir a su desarrollo en España de forma segura, sostenible y eficiente, junto con nuestro socio. Esperamos seguir colaborando con la industria española. La colaboración con los otros sectores vinculados a uso del mar es importante para garantizar la coexistencia con esta industria en desarrollo", indicó Sonja Chirico Indreboe, vicepresidenta de eólica marina flotante de Equinor.

La firma noruega de petróleo y gas pretende impulsar su inversión en energías renovables, principalmente eólica marina, en miras a ampliar su cartera.

En 2017, Equinor construyó un parque eólico flotante piloto de 30 megavatios (MW) frente a Escocia, y está desarrollando otro parque eólico flotante de 88 MW frente a Noruega, cuya puesta en marcha está prevista para finales de este año.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar