ENRE

El gobierno nacional designó a la nueva directora del ENRE

Es Soledad Manin, una abogada con experiencia en el campo de los derechos de los consumidores y usuarios.

A través del decreto 963/2020, el gobierno nacional designó a Soledad Manin al frente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Esta abogada es la primera mujer que queda a cargo de este organismo y cuenta con una amplia trayectoria en el sector de los derechos del consumidor y usuario.

"Asumo el compromiso de continuar y profundizar la tarea de fortalecer la defensa de los usuarios y usuarias. En este sentido, es fundamental darle impulso a una agenda participativa y de cooperación con los actores sociales involucrados en la promoción y protección de estos derechos", dijo Manin tras oficializarse su designación.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con Manin y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. "Soledad tiene una trayectoria excelente, y es una profesional involucrada con los derechos del consumidores y los usuarios. Es un orgullo también que sea una mujer quien hoy conduzca al ENRE por primera vez en su historia", indicó Martínez.

Por su parte, el subsecretario Basualdo, sostuvo: "No tengo dudas que va tener un excelente desempeño, y estaremos en diálogo permanente para trabajar de manera coordinada y articulada. El ENRE es un organismo muy importante y Soledad es una gran profesional".

Manin es abogada, investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializada en Derecho Administrativo y en Derecho de Consumidores y Usuarios. Actualmente se desempeñaba como Coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana de la actual gestión del ENRE. Anteriormente se desempeñó en el Área de Servicios Públicos, Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En esta nota

Comentarios