ENRE

El ENRE sanciona a Edesur por $239 millones

La medida fue aplicada tras los reiterados cortes de luz y como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas por el organismo.

Este lunes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa distribuidora Edesur debido a fallas en la provisión del servicio y en la atención otorgada a los usuarios. La medida fue asumida frente a los reiterados cortes de luz registrados en los últimos días y fue determinada a través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2/2022.

“El ENRE sancionó a Edesur en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065”, detallaron desde el organismo conducido por la interventora Soledad Manín.

De esta manera, la multa por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio asciende a $105.514.298.25, ya que la firma incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

En tanto, la sanción aplicada por la atención las oficinas comerciales de Edesur, es de un total de 25.845.000 kWh ($133.773.720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión.

“Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del organismo a fin de corroborar la atención”, agregaron.

Aquellos clientes que fueron afectados por cortes prolongados del suministro eléctrico o reiterados apagones en un mismo mes, pueden realizar su reclamo en la página web oficial del ente regulador. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000 kWh en la factura por la energía no suministrada.

“Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”, concluye el comunicado de la cartera dependiente de la Secretaría de Energía.

En esta nota

Comentarios