Energía

Sapag destacó la designación de Martínez en Energía

"Es muy bueno que un neuquino asuma", dijo el ex gobernador, quien felicitó al legislador del Frente de Todos por el nombramiento en el cargo.

“Lo felicité a Darío por su designación al frente de esta enorme responsabilidad que significa ser secretario de Energía de la Nación. Es muy importante para todos los neuquinos, porque nuestra provincia es esencialmente energética, no tan solo es productora de gas y petróleo, sino también de energía hidroeléctrica y ahora de energía eólica y por eso estamos convencidos de que el éxito de la gestión de Darío, también este el éxito de la provincia”.

Con estas palabras, el ex gobernador Jorge Sapag salió a respaldar la designación del diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) al frente de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Le transmití nuestro respaldo y acompañamiento en todo lo que el considera que podemos ayudarlo en esta tarea, porque son momentos en el que todos tenemos que tirar del carro y alcanzar los consensos necesarios para sacar a Neuquén y al país adelante. Es muy importante que en estos tiempos, construyamos un equipo entre la Nación y Neuquén, que nos permita articular acciones a partir de un federalismo de concertación y coordinación, para el bien de todos los neuquinos y de la Argentina”, agregó Sapag.

“Tenemos temas transcendentales para Neuquén. Debemos coordinar acciones en el corto plazo, como por ejemplo el vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas sobre el río Limay y Neuquén o la importante deuda que tiene el Estado Nacional con YPF; ya que son recursos que la empresa necesita para poner nuevamente en marcha todos los equipos que se han paralizado, lo que permitiría que miles de empleados y PyMES neuquinas vuelvan nuevamente al campo a trabajar y reactivar rápidamente la producción en la provincia”, afirmó el ex mandatario.

En esta nota

Comentarios