Energía

Formalizaron a Sergio Lanziani a cargo de la Secretaría de Energía

El funcionario participó de misiones comerciales por Vaca Muerta y ahora quedó formalmente al mando de la cartera. Sus funcionarios inauguraron funciones en una reunión con Ofephi. Alberto Hensel es el nuevo secretario de Minería.

El Ministerio de Desarrollo Productivo formalizó las designaciones de todos sus secretarios, que estarán bajo la órbita de Matías Kulfas. Entre ellos, el ingeniero nuclear Sergio Lanziani quedó formalmente designado como secretario de Energía de la Nación. Además, quedó designado Alberto Hensel como secretario de Minería y Sylvia Gladys Gimbernat fue puesta en funciones como secretaria de Política Minera.

El Decreto 8/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, señala: “Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, al Ingeniero nuclear Sergio Enzo Lanziani”. Lanziani es ingeniero nuclear y venía desempeñándose como titular del Ministerio de Energía de la provincia de Misiones. El nuevo secretario de Energía estudió en el Instituto Balseiro y actualmente se estaba formando como abogado.

Lanziani viajó a Washington en una misión junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en la que fue su presentación como funcionario del gobierno de Alberto Fernández y de la cartera al mando de Kulfas. Los funcionarios participaron de "América Crece", una iniciativa del gobierno de Estados Unidos que busca fomentar la inversión en infraestructura del sector privado de ese país en Latinoamérica y el Caribe. La comitiva argentina fue a buscar inversiones para Vaca Muerta.

Acompañarán a Lanziani en la Secretaría de Energía: Federico Martelli como jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía y los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético) y Maximiliano Galli (Coordinación Administrativa).

Este equipo tuvo su inauguración con una reunión con los representantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), donde las provincias llevaron algunos planteos y propuestas para incentivar a la industria del petróleo y el gas.

LEÉ MÁS

Nielsen y Lanziani hicieron un primer contacto en Estados Unidos

La agenda que le planteó OFEPHI al equipo de Lanziani

En esta nota

Comentarios