Energía

En Misiones acusan a Lanziani de romper la cuarentena

Un juez mandó a allanar un domicilio en Oberá y lo encontró. Desde la Secretaría de Energía aclararon que está en esa ciudad desde antes del 20 de marzo.

La Policía de Misiones allanó un domicilio donde estaba el secretario de Energía, Sergio Lanziani, en la localidad de Oberá y lo acusaron de romper la cuarentena. El funcionario estaba en la vivienda cumpliendo el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Desde la Secretaría de Energía, consultados por +e, indicaron que el funcionario estaba en esa ciudad misionera desde antes del inicio del aislamiento obligatorio.

Desde Energía comunicaron a +e que Lanziani no fue demorado ni detenido, tampoco su pareja. Hubo secuestro de artefactos electrónicos, entre ellos podrían estar teléfonos del funcionario de la cartera energética. La Política Online, el primer medio que dio la noticia con fuentes cercanas a la investigación, apunta a que hubo otro agravante que sería la difusión de fake news sobre la pandemia por parte de su pareja.

La cartera que conduce Lanziani informó a este medio que el funcionario se encuentra en Oberá desde antes del 20 de marzo, por lo que la cuarentena la pasó siempre ahí junto a su pareja. Sólo una vez se trasladó hasta Posadas para ayudar a un familiar, dentro del marco que le permite el decreto del presidente Alberto Fernández.

El personal policial llegó al lugar por las denuncias de los vecinos de la mujer que había violado varias veces la cuarentena. Esa mujer también es señalada de difundir fake news sobre el coronavirus en las redes sociales.

El juez federal penal Marcelo Cardoso está a cargo de la investigación y fue quien ordenó el allanamiento donde terminó denunciando al secretario de Energía de la Nación. Los elementos secuestrados son dos notebooks, una computadora de escritorio y cuatro teléfonos celulares.

Según viene trascendiendo hay sectores que consideran que Lanziani rompió acuerdos políticos y así se encontraría dentro de una fuerte interna en la provincia de Misiones, que lo enfrentaría al exgobernador Carlos Rovira. En las elecciones presidenciales del año pasado, Lanziani militó activamente la boleta larga del Frente de Todos cuando la estrategia que se había pedido en territorio misionero era no involucrarse.

En esta nota

Comentarios