Enargas

Enargas y distribuidoras se reúnen por la nueva tarifa

El ente regulador convocó a las licenciatarias para avanzar en el Acuerdo Definitivo de Renegociación.

Las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mantuvo una reunión con las licenciatarias de transporte y distribución para dar definiciones sobre el procedimiento formal a implementarse en relación a la tarifa.

"Se entiende oportuno continuar con las reuniones referidas, haciéndole llegar en esta ocasión pautas de organización dentro del proceso de renegociación de cause complejo ya iniciado, y en esta instancia en particular, en aras de lograr consenso para el Acuerdo Definitivo de Renegociación", apuntó Federico Bernal, interventor del ENAGAS, tras reunirse con las prestadoras.

Estas negociaciones son en el marco del Decreto 1020/20, y en orden a la renegociación de la revisión tarifaria integral, correspondiente a las prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas natural. En este sentido, Bernal remarcó que "para continuar avanzando, las mesas de trabajo que se han venido llevando a cabo pasarán a denominarse Mesas de Renegociación - Decreto N° 1020/20".

Entre las acciones que viene tomando el organismo a cargo de Bernal está la propuesta de conformar un “Comité de Operación-Oferta y Demanda de Gas Natural”, invitando a participar a la Secretaría de Energía de la Nación. El objetivo es adelantarse al invierno y establecer medidas al respecto del alto consumo de gas natural en ese periodo.

Esta mesa de trabajo y coordinación, conformada por diversos integrantes de los distintos eslabones de la Industria del gas natural de la Argentina, cada uno respetando la esfera de su competencia, tiene la finalidad de proteger a los usuarios que conforman la demanda y generar las herramientas necesarias para asegurar que la oferta suficiente.

El ENARGAS sugirió a la Secretaría que encabeza Darío Martínez a que se invite a participar regularmente de esta comisión al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, la ex Enarsa) y a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), entre otros.

En esta nota

Comentarios