Enargas

El Enargas tiene nuevo interventor tras el pase de Bernal

Osvaldo Pitrau quedó ratificado en ese rol por decreto. El ENRE también cambió la conducción por Walter Martello.

Con el pase de Federico Bernal a la subsecretaría de Hidrocarburos, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) confirmó a su nuevo interventor: Osvaldo Pitrau.

Pitrau es abogado por la Universidad de Buenos Aires, tiene una larga trayectoria como docente de derecho y forma parte del Enargas desde diciembre de 1993. Estuvo a cargo de Asuntos Legales, fue gerente general y ahora pasa a ocupar el rol de interventor.

El ENARGAS informó que la designación se concretó a través del Decreto 571/2022 en las condiciones y según el plazo dispuesto en el artículo 1° del Decreto 278 del 16 de marzo de 2020, prorrogado, en último término, por el artículo 2° del Decreto 871 del 23 de diciembre de 2021. La designación se dio a partir del 29 de agosto de 2022.

Bernal dejó el cargo para sumarse al equipo de la Secretaría de Energía de la Nación, ahora bajo la dirección de la salteña Flavia Royón, como subsecretario de Hidrocarburos. Es un cuadro técnico muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además del ENARGAS, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tuvo cambio de conducción. El nuevo interventor es Walter Martello, quien reemplazó a Soledad Manín. Está a cargo del ENRE desde el 30 de agosto por decreto.

Si bien el ENARGAS y el ENRE son organismos autárquicos de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Economía, son claves para el diseño de la política tarifaria y el esquema de segmentación que ratificó Sergio Massa tras asumir en el superministerio que agrupa las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

En esta nota

Comentarios