Empresas

Sapag sobre Oscar Vicente: "Siempre procuro la defensa de la producción"

El exgobernador neuquino dijo que Vicente "deja un espacio difícil de llenar".

El exgobernador Jorge Sapag se refirió a Oscar Vicente, el ex CEO de Pérez Companc y dirigente empresarial que falleció a los 83 años. Destacó su rol en el Club del Petróleo y su compromiso con la tarea de defender la producción, las inversiones y a las provincias.

"Oscar Vicente fue siempre una persona sencilla y una de las personas que más sabia de gas y de petróleo. Un trabajador de toda la vida", expresó Sapag, en contacto con +e. "Un maestro que siempre daba lo mejor de sí para transmitir sus conocimientos. Una persona sensible y de un gran sentido común", manifestó.

Para el exgobernador neuquino, Vicente "deja un espacio difícil de llenar" debido a su amplia experiencia en la industria y en el mundo de la política petrolera. "Cómo presidente del Club del Petróleo siempre procuro la defensa de la producción y de la inversión. Y la defensa de las Provincias", remarcó Sapag.

Vicente, quien fue un actor preponderante en la industria petrolera durante décadas, falleció de cáncer a los 83 años. Comenzó en 1966 cuando ingresó a YPF y luego se incorporó a Perez Companc, empresa que lo trajo a Neuquén con el cargo de superintendente de operaciones.

Luego que Pérez Companc vendiera sus activos energéticos a Petrobras en 2003, se desempeñó como director de Petrobras Energía y de Petrobras Participaciones hasta abril de 2006. Después se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de Petrolera Entre Lomas S.A., que hasta 2003 se denominaba Petrolera Pérez Companc S.A, que luego pasó a ser controlada por Petrobras Argentina.

Al margen de su paso por la industria, donde también se constituyó como autoridad del Club del Petróleo y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, Vicente fue uno de los creadores de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en 1988.

En esta nota

Comentarios