empresas

Más de la mitad de las empresas alemanas, afectada por el coronavirus

Aumentan los temores de una recesión en la mayor economía de Europa. Hasta el momento Alemania comunicó 1.567 casos del virus y tres muertes.

Un 56% de las empresas alemanas están sufriendo los efectos negativos de la epidemia de coronavirus, dijo el jueves el instituto Ifo, que destacó que los sectores del turismo y la hostelería son los más afectados.

Los temores a una recesión en la mayor economía de Europa han aumentado desde el surgimiento del brote del coronavirus, ante el cual el Gobierno alemán ha advertido de que las industrias orientadas a la exportación sufrirán interrupciones en las cadenas de suministro.

Alrededor del 63% de las empresas del sector manufacturero dijeron que se vieron afectadas negativamente, con la mayoría señalando la cancelación o el aplazamiento de los viajes de negocios como el principal factor. Alrededor de la mitad mencionó problemas con las materias primas o los repuestos.

Alrededor de la mitad de las empresas del sector de los servicios también dijeron que se han visto afectadas, principalmente debido a la disminución de la demanda y a la cancelación de reservas, ferias y conferencias.

Casi el 96% de las empresas del sector turístico y el 79% de las del sector de la hostelería se vieron afectadas.

El 63% de las empresas del sector comercial están sufriendo, dijo el Ifo, principalmente debido a los retrasos en la oferta y la menor demanda.

El Ifo encuestó a casi 3.400 empresas.

Alemania ha comunicado 1.567 casos del virus y tres muertes.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar