emisiones

Las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía alcanzaron un récord en 2021

"Solo en 2021, las emisiones de CO2 de China superaron los 11.900 millones de toneladas, lo que supone el 33% del total mundial", señaló la AIE.

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron hasta su nivel más alto de la historia en 2021, a medida que las economías se recuperaban de la pandemia de coronavirus y aumentaba el uso del carbón, indicó el martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Según el análisis de la AIE, las emisiones mundiales procedentes de la energía aumentaron un 6% el año pasado, hasta alcanzar un récord de 36.300 millones de toneladas.

"La recuperación de la demanda de energía en 2021 se vio agravada por las condiciones adversas del clima y del mercado energético -sobre todo los picos en los precios del gas natural-, que llevaron a que se quemara más carbón pese a que la generación de energía renovable registró el mayor crecimiento de su historia", explicó la entidad en un comunicado.

China, que según la AIE fue el único país que experimentó un crecimiento económico tanto en 2020 como en 2021, fue el mayor impulsor del aumento de las emisiones.

"Solo en 2021, las emisiones de CO2 de China superaron los 11.900 millones de toneladas, lo que supone el 33% del total mundial", señalaron.

La subida de los precios del gas en Europa y Estados Unidos también contribuyó al aumento de las emisiones mundiales, ya que a los generadores de electricidad les resulta más rentable quemar carbón, que emite el doble de dióxido de carbono que las centrales de gas.

"El cambio de gas a carbón aumentó las emisiones mundiales de CO2 procedentes de la generación de electricidad en más de 100 millones de toneladas, sobre todo en Estados Unidos y Europa, donde la competencia entre las centrales eléctricas de gas y carbón es más dura", sostuvo la AIE.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar