el mangrullo

El Mangrullo, camino a producir 8 millones de metros cúbicos al día

El intendente de Cutral Co, junto a otras autoridades de la comarca, recorrieron las instalaciones del yacimiento operado por Pampa, fuente de sustento para esa región.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, destacó el crecimiento que tenido el yacimiento gasífero El Mangrullo, que nutre económicamente a la comarca petrolera a través del ENIM.

Acompañado de su par de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, el diputado parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y autoridades del ENIM, el jefe comunal cutralquense recorrió las instalaciones explotadas por la empresa Pampa Energía.

Los responsables operativos del yacimiento mostraron a las autoridades el trabajo que significó un incremento de un 34% la producción en el 2021. Además, dieron detalles de cómo avanzan con sus obras para seguir aumentando la producción y alcanzar los compromisos asumidos en el Plan Gas Ar.

recorrida el mangrullo cutral co

Con planta de tratamiento de gas (EPF) se permite a El Mangrullo una capacidad instalada de procesamiento en baja presión en 650.000 m3/d, pero con la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas (PTG2) se trabaja con prisa en el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento de El Mangrullo hacia los puntos de venta o entrega.

Otro de los importantes trabajos apuntados es la puesta en funciones del loop del gasoducto El Mangrullo al gasoducto Vaca Muerta Sur, para aumentar la capacidad de transporte del yacimiento a 8 MMm3/d hacia los gasoductos troncales de la provincia.

recorrida el mangrullo cutral co

El intendente Rioseco recalcó que “este desarrollo es gracias a la visión de un gobierno nacional presente que no solo invierte pensando en materia y estrategia energética con el tercer yacimiento gasífero de importancia en la Argentina, sino además pensando que esta es la fuente de sustento de dos localidades de la provincia de Neuquén”.

recorrida el mangrullo cutral co

En esta nota

Comentarios