Ecuador

Petroamazonas invertirá u$s 148 millones en el bloque ITT

La estatal ecuatoriana apuesta a ese área con 24 nuevos pozos, que podría reportarle un incremento de su producción en 7500 barriles diarios.

Petroamazonas informó que invertirá alrededor de u$s 148 millones en la perforación de 24 pozos nuevos en un campo de su mayor bloque petrolero ITT, con lo que prevé incrementar su producción en unos 7.500 barriles de petróleo por día (bpd).

La perforación se realizará en el campo Tambococha, que forma parte del ITT, ubicado en las cercanías de la reserva ecológica Yasuní, y estará a cargo de la empresa Chuanqing Drilling Engineering Company Limited CNPC, que se adjudicó un contrato de prestación de servicios específicos para el trabajo, según Petroamazonas.

"Esta fase de perforación es fundamental para aumentar progresivamente la producción de petróleo planificada para este 2020, estimada en 440.900 barriles equivalentes de petróleo promedio diario anual", agregó la estatal en un comunicado.

Ecuador enfrenta un abultado déficit fiscal y un fuerte endeudamiento externo por lo que busca aumentar sus ingresos petroleros, una de las principales fuentes de financiamiento, a través de nueva inversión en su estratégico sector.

El país andino se retiró desde inicios de año de la OPEP.

El bloque ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini) cuenta con reservas de más de 1.672 millones de barriles de petróleo y actualmente produce unos 67.000 bpd, según datos oficiales.

La producción global de Ecuador se ubica en unos 542.000 bpd, incluyendo la porción de Petroamazonas y las empresas privadas que operan en el país.

En esta nota

Comentarios