Ecuador

OCP Ecuador cambia de plan con su oleoducto

El operador de una tubería de crudo pesado modifica un plan inicial ante un deslizamiento de tierra en la región amazónica.

OCP Ecuador, operador del oleoducto privado de crudos pesados del país andino, dijo el jueves que construye otra variante en su tubería después de un nuevo deslizamiento de tierra en la región amazónica, una medida preventiva que no afectará el servicio de transporte del crudo ecuatoriano.

El oleoducto privado OCP, que transporta un promedio de 180.000 barriles diarios (bpd), y el estatal SOTE detuvieron sus operaciones en abril del año pasado luego de que un deslizamiento de tierra causó daños en sus tuberías, lo que llevó a Ecuador a declarar fuerza mayor en sus vitales exportaciones de crudo.

OCP Ecuador dijo que el nuevo paso lateral tendrá 500 metros de longitud y entraría en operación en unos 15 días. Los trabajos costarán alrededor de un millón de dólares, que se suman a otros 19 millones que ya ha invertido la empresa en la construcción de otras variantes para evitar daños ambientales.

El deslizamiento de tierra está relacionado con el fenómeno de erosión regresiva en el río Coca y fuertes lluvias en la zona de El Reventador en la región amazónica, explicó OCP Ecuador.

"Estas medidas preventivas no afectarán de ninguna forma al servicio público de transporte de crudo que brinda la compañía, y por lo tanto la exportación de crudo ecuatoriano no tendrá ninguna afectación", agregó en un comunicado.

El Gobierno ha tomado medidas para mitigar el avance de la erosión y evitar afectación en infraestructura estratégica que se encuentra en la zona. Además de los dos oleoductos, se ubica la captación de agua de la mayor central hidroeléctrica de la nación andina.

La producción de crudo de Ecuador bordea los 500.000 barriles diarios (bpd).

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar