Economía

Legarde: pese a las vacunaciones, la economía seguirá inestable

La jefa del BCE, Christine Legarde, considera que el COVID-19 seguirá dando coletazos en la economía pese a los desarrollos de vacunas.

La pandemia de coronavirus podría generar más turbulencias en la economía de la zona euro a pesar de las noticias alentadoras sobre la pronta distribución de vacunas, dijo la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"Tomará tiempo hasta que se logre una inmunidad de rebaño, mientras que no se puede descartar un nuevo resurgimiento de las infecciones, lo que representa nuevos desafíos para la salud pública y las perspectivas económicas", dijo Lagarde en una conferencia de prensa del BCE posterior a su reunión de política monetaria.

Varios fabricantes de medicamentos han publicado resultados alentadores de sus vacunas para combatir el coronavirus y se espera que la distribución en los países de la zona euro comience en breve.

Pero la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó esta semana que las autoridades de la mayor economía de Europa no podrían proporcionar vacunas a suficientes personas en el primer trimestre de 2021 para provocar un gran cambio en el curso de la pandemia.

Lagarde dijo que el BCE considera que la duración e intensidad de la segunda ola pandémica en Europa ha sido mayor a lo previsto, aunque existen razones para creer que la inmunidad de rebaño de la población en la zona euro puede alcanzarse a fines del 2021.

En esta nota

Comentarios