droga

Descubren un cargamento de droga porque chocó con su auto

Lo descubrió de casualidad la Policía en Cutral Co tras un accidente en la Ruta 22. El vehículo venía de Buenos Aires con 17 kilos de marihuana ocultos.

Hacía rato que no se detenía ni secuestraba en Neuquén droga envaina en vehículos. Dicha modalidad explotó en 2014 cuando decenas de autos y camionetas fueron detenidos por personal de Aduana en la frontera neuquina y se secuestraron toneladas de marihuana. Por esos años, Neuquén era parte de la ruta de la droga que se enviaba desde Paraguay a Chile, haciendo una diferencia millonaria en cada envío.

Este viernes, según informó el portal Cutral Co al Instante, un accidente de tránsito sobre la ruta 22 fue como un Déjà vu para los pesquisas de la Policía.

Un Ford Focus, conducido por un hombre oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impactó contra un poste. La urgencia y el nerviosismo del porteño llamó la atención de los efectivos del Comando Radioeléctrico de Cutral Co.

El arribo de la grúa calmó al dueño del Focus que nunca imaginó que el paragolpe frontal, que estaba dañado, iba a terminar cediendo por completo dejando caer un paquete que estaba escondido en unos cajones ocultos.

Los policías que concretaban el procedimiento convocaron a dos testigos y a personal de la División Antinarcóticos que certificó que los paquetes contenían marihuana.

Los de Antinarcóticos al observar el primer cajón comenzaron, con orden de la Justicia Federal, a desmontar el auto y terminar retirando el resto de los paquetes sumando un total de 17 kilos de droga.

Los paquetes quedaron secuestrados y el conductor porteño fue puesto a disposición de la justicia federal que investiga cuál era el destino final de dicho cargamento.

En esta nota

Comentarios