dosis

Estacioneros están más cerca de conseguir vacunas de China

Desde Cecha explicaron que la provincia de Mendoza ya aprobó la operación para el ingreso de las dosis.

En el marco de la negociación por la llegada de 500 mil vacunas de China, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) elevó una serie de presentaciones a la Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud de la Nación para solicitar la autorización de la compra de las dosis de Sinopharm.

Días atrás, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, anunció que la entidad inició un trato con el país asiático para obtener alrededor de 70 mil vacunas, con el objetivo de inmunizar a todo el personal de las estaciones de servicio del país. Sin embargo, antes de ser concretada, la operación del grupo requiere de una previa aprobación del Gobierno nacional y provincial, y de la ANMAT.

“Creo que esta situación no se soluciona cerrando comercios, se soluciona vacunando a la mayor cantidad de gente lo más rápido que se pueda, como hicieron los países que ya han liberado las restricciones a la circulación”, afirmó Bornoroni.

cipolletti-estaciones-de-servicio.jpg

“El lote que nos vendieron es de 500 mil dosis” aclaró el titular de la organización. En este sentido, el directivo explicó que el sobrante será donado para Argentina y detalló: “La idea de esto es que aquellas vacunas que iban a ser para el personal de las expendedoras sean redirigidas para los ciudadanos”.

"Elevamos presentaciones a la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud para pedir que nos autoricen la compra de dosis, ya que Cecha se encuentra negociando con algunas de las empresas proveedoras para inmunizar a nuestros trabajadores", agregaron.

Frente a esta situación, desde la Confederación señalaron que, para el caso de la provincia de Mendoza, ya lograron la aprobación para que las dosis puedan ser aplicadas a los empleados de las estaciones. “Somos trabajadores esenciales y estratégicos que además estamos en contacto diario con una enormidad de personas”, expresaron.

En tanto, en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde se necesitan alrededor de 2000 vacunas, las autoridades de la asociación esperan resoluciones por parte del Gobierno provincial, quien mostró preocupación por todos los gremios y todas las actividades consideradas como “esenciales” durante la pandemia de coronavirus.

En esta nota

Comentarios